“La incapacitación judicial de la personas mayores” fue el tema tratado en la conferencia organizada por la Fundación Dorzán en la sede de la Asociación de Mulleres Ruráis - Maravalla, en Celanova.
La conferencia fue impartida por D. Rubén García González, Director de la FUNGA (Fundación pública galega para a tutela de persoas adultas).
En una ponencia amena e instructiva analizó las peculiaridades de la incapacitación y las consecuencias que genera en las personas mayores con capacidad de obra modificada judicialmente y su protección mediante las figuras jurídicas de la tutela, curatela, defensa judicial o administración de bienes.
Finalizó exponiendo la finalidad y la función que desempeña en la sociedad gallega la FUNGA, y destacó el considerable aumento de personas mayores incapacitadas judicialmente que se ha producido en los últimos años.
Se cerró la conferencia con varias preguntas al ponente sobre cuestiones prácticas de la incapacitación y las consecuencias reales en el día a día del incapacitado.
Compartir: