El presidente de la Fundación Dorzán, Juan Ramón Álvarez Blanco, y el director de Cáritas Diocesana de Ourense, Ángel Feijoó Mirón, firmaron un convenio que pondrá en marcha un programa específico para ayudar a mayores de 65 años que estén en riesgo de exclusión social o hayan rebasado ya el nivel de pobreza con el objetivo de que puedan tener una vida más digna.
La Fundación Dorzán aportará 30.000 euros durante los próximos tres años, que se destinarán al pago de necesidades básicas relacionadas con los suministros como el agua o la luz, la vivienda y la alimentación.
«En ningún caso estas ayudas van asociadas a plazas residenciales, sino que se trata de que las personas que se incluyan en estos programaspuedan seguir viviendo en sus domicilios dándoles precisamente una cobertura básica para las necesidades más urgentes” explicó el director de Cáritas, Angel Feijoó.
“La desigualdad social, acentuada por la crisis económica actual, incide especialmente en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como es el de las personas mayores, por ello, las dos instituciones aunamos esfuerzos en este proyecto destinado a aliviar el riesgo de pobreza, la desprotección y la exclusión social de un sector tan vulnerable como es el de la tercera edad. Esta realidad es la que ha empujado a la Fundación a financiar este proyectoque si bien no podrá abarcar todas las necesidades, si al menos contribuirá a mejorar los casos más urgentes” señaló el presidente de la Fundación Dorzán.
Compartir: